La UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL, tal como expresan sus siglas, es una estructura dedicada al apoyo logístico para la administración y oferta de servicios del Centro Científico Tecnológico.  Tiene como objetivo propender a que las Unidades Ejecutoras y agentes CONICET no integrantes de las mismas realicen la menor cantidad de tarea administrativa posible para optimizar sus recursos.

Cuando se habla de federalización del CONICET se refiere a este concepto. Existen administraciones a lo largo de todo el país que agrupan a los institutos e investigadores CONICET con el fin de que puedan realizar todos los trámites que antes se realizaban en Buenos Aires, en sus respectivas dependencias territoriales.

AGENTES

Mesa de Ayuda

Tradicionalmente llamada RECEPCIÓN, este sector representa el primer encuentro del público con la institución; el lugar donde se toman las llamadas, se brinda la información pertinente y se deriva la inquietud o consulta a las áreas correspondientes para su inmediata atención. Es función también de la Mesa de Ayuda el asesoramiento para la presentación de documentos.

Responsable: Florencia Bernardo

Mesa de Entrada

Este sector tiene como función primordial iniciar los trámites administrativos en forma de expedientes,  así como también registrar, caratular, distribuir e informar la ubicación de dichos documentos.

Responsable: Guillermo Guirado

Secretaría

La Secretaría de Dirección y del Consejo Directivo del CONICET Tucumán se encarga de la redacción de actas, materializando las decisiones establecidas en éste ámbito en relación con otras instituciones y reparticiones gubernamentales, educacionales, científicas, provinciales y  municipales, ya sean de carácter nacional o internacional. Además se encarga de la preparación de informes y puesta a punto de la memoria institucional anual. Finalmente, asiste a la coordinación del CCT y colabora con las distintas áreas de la Unidad Administrativa Territorial.

Responsable: Francisco Bazán

Coordinación

Responsable: Carolina Guiñazú

Administración Contable

Es el área donde se efectúa la gestión económica de la institución, llevando a cabo una correcta administración del patrimonio por medio de los procedimientos necesarios para garantizar la exactitud, seguridad y registro de las operaciones financieras y del manejo de capitales. La contabilización se realiza con documentos comprobatorios y justificativos originales, vigilando la debida observancia de las leyes, normas y reglamentos aplicables.

Miembros:

Daniel Velázquez

Graciela Corizzi

Daniela Reynoso

Gonzalo Salas Correa

Francisco Cattolica

Patrimonio

El área de Administración cuenta a su vez con una sub-área de Patrimonio. El delegado de la misma se encarga de registrar la información de todas las compras y donaciones llevadas a cabo durante un período establecido. También tiene como responsabilidad el cuidado de los bienes que les fueron otorgados a los Institutos y al CCT, lo que implica etiquetar todos los materiales y herramientas, y hacer un seguimiento del estado de cada uno. Trimestralmente se eleva la información de las nuevas compras en un Documento de Cargo Patrimonial, que tiene carácter de Declaración Jurada.

Responsable: Victoria Loredo

Comercio Exterior

La oficina de Comercio Exterior gestiona las operaciones de importaciones y exportaciones de los institutos y equipos de trabajo del CONICET Tucumán. La misma planea, organiza y dirige todos los trámites relacionados al intercambio, recepción y envío del material y el equipamiento científico para investigación.

Responsable: David Kruler.

Recursos Humanos

Son funciones de este Departamento asesorar y colaborar a los investigadores, becarios y personal administrativo y de apoyo a la investigación de la institución, en todos aquellos trámites referentes a ingresos, presentación de documentación, gestión de certificación de servicios, concursos, convocatorias de promociones y presentación de informes, además de liquidaciones, seguros  y licencias.

Miembros:

Daiana González

Fernando Pérez Villa

Belén Córdoba

Florencia Bernardo

Vinculación Tecnológica y Social

La Oficina de Vinculación Tecnológica y Social (OVT) es la que actúa como un nexo entre las demandas de los distintos sectores de la sociedad y los equipos de investigadores y profesionales que conforman los centros de investigación e institutos del CONICET, capaces de responder a los requerimientos solicitados. Lo hace a través de la realización de diferentes tipos de convenios y asesorías, el desarrollo de patentes y la exhibición en diferentes encuentros de stands informativos y descriptivos.

Miembros:

Eliana Sarris

Nicolás Belmonte

INNOVA-T

Fundación INNOVA-T es una Unidad de Vinculación Tecnológica nacional con presencia local a través de la Delegación Tucumán. Brinda a la comunidad científica apoyo administrativo y operativo, auxiliándola en el desarrollo de sus proyectos de  investigación y la administración de fondos de subsidios especiales,  así como también la asistencia técnica mediante asesorías o consultorías prestadas al universo de Investigadores.

Responsable: Nicolás Belmonte

Gestión del Desarrollo Científico

Responsable: Patricia Donadío.

Comunicación

Optimizar y otorgar de fluidez a la comunicación, a través de diferentes vías y canales, tanto  a nivel interno como externo, es la función principal del área. LA concreción de este objetivo permite fortalecer los  lazos de pertenencia de los agentes del CONICET Tucumán y aumentar el compromiso con las instituciones afines.La organización y cobertura de eventos, la redacción y publicación de noticias y textos de divulgación científica, la  actualización constante de la web y las redes sociales, así como también la ascendente difusión de las investigaciones por medio de la televisión, la radio, los micros audiovisuales y el diseño de piezas gráficas, son algunas de las actividades a destacar de este departamento.El desarrollo de talleres de capacitación, y la coordinación de una Red de Comunicadores con agentes de los diversos institutos del CONICET Tucumán, complementa otra de sus tareas.

Miembros:

Cintia Romero

Maximiliano Grosso