El Laboratorio de Investigaciones y Servicios Analíticos (LISA) es una entidad ubicada en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT y forma parte del Instituto de Química del Noroeste (INQUINOA), de doble dependencia Universidad Nacional de Tucumán – CONICET.

Funciones:

Proveer apoyo analítico para la realización de investigaciones científicas en el ámbito de la química orgánica, química analítica y química inorgánica. Proveer información analítica destinada a la elucidación estructural y a la caracterización de moléculas orgánicas y organometálicas complejas, incluyendo productos naturales, sintéticos y semisintéticos. Mantener y asegurar el correcto uso de los recursos disponibles, destinando los mismos al fortalecimiento de los diferentes aspectos de su quehacer, entre los que se incluyen:

  • Formación de recursos humanos.
  • Realización de servicios al medio.
  • Desarrollo de metodologías analíticas de usos específicos.
  • Realización de actividades de transferencia de tecnologías analíticas.
  • Realización de actividades de divulgación para promover los potenciales usos de la técnica.

Equipamiento:

El laboratorio cuenta con el siguiente equipamiento destinado al apoyo a la investigación y a satisfacer la demanda analítica del sector privado:

Puede obtener más información en lo que respecta a las posibilidades de esta técnica, contactando con nosotros ya sea por correo electrónico o telefónicamente.

Dr. Miguel Gilabert
gilabertmiguel@gmail.com

Lic. Federico Arrighi
tarturambar@gmail.com

Ayacucho 471 - San Miguel de Tucumán - 4000 - Tel: 0381-4525635/4247752 int 7058
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 9 a 18 hs