NOTICIAS INSTITUCIONALES

La Honorable Legislatura de la provincia distingue a investigadores del CONICET Tucumán

Miembros del INBIOFAL recibieron la condecoración “San Francisco de Asís” por sus contribuciones al cuidado del medioambiente.


A mediados del mes de octubre, la Honorable Legislatura de Tucumán entregó la distinción “San Francisco de Asís” al Instituto de Biotecnología Farmacéutica y Alimentaria (INBIOFAL, CONICET-UNT), en reconocimiento al trabajo que vienen desarrollando sus profesionales orientado a la promoción de la conciencia ambiental y la protección del medioambiente.

El premio que se otorga a aquellas personas o instituciones nominadas por la Comisión de Medioambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, fue recibido por el director del INBIOFAL, doctor Mario Arena, en representación del equipo de investigadores, becarios y el Personal de Apoyo que se desempeñan en el Laboratorio de Investigación de Valor Agregado de Productos Regionales y Alimentos (LIVAPRA) del Instituto. “Los proyectos del laboratorio tienden a buscar modos sostenibles de gestionar subproductos y desechos de la agroindustria para darles valor agregado”, dijo Arena en referencia al reconocimiento.

Las principales líneas de investigación del INBIOFAL se enfocan en la industria de alimentos y farmacéutica, y abarcan las industrias citrícolas, vitivinícolas, olivícolas, de dulces artesanales, especieras y en flora nativa. También realizan estudios de probióticos para caprinos y aplicados a la fermentación de productos regionales.