INSTITUTO DE BIOTECNOLOGÍA FARMACÉUTICA Y ALIMENTARIA

INBIOFAL es un instituto de doble dependencia entre el CONICET y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Tiene por objetivo desarrollar productos bioactivos de interés farmacéutico y/o alimentario de origen natural.

Las líneas de investigación tienen aplicación farmacéutica en animales y humanos a través de un Área de Transferencia y Servicios, además de las vinculaciones con el medio y empresas, necesarias para la transmisión de conocimientos, productos y tecnologías a la sociedad.

AUTORIDADES
Director interino: Dr. Mario Eduardo Arena
Mail: arename@fbqf.unt.edu.ar

DATOS DE CONTACTO
Domicilio: Av. Kirchner 1900  Localidad: CP 4000 (Área de Transferencia y servicios).
Teléfono: Tel: 54 - (0381) 485-6367
Casilla de E-mail: ecartagena@fbqf.unt.edu.ar - inbiofal@tucuman-conicet.gov.ar

HISTORIA
En el año 2002 se inició la construcción de un moderno edificio de 800 m2 en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, además de contar con otros espacios edilicios donde trabajan grupos consolidados, conformados por investigadores del CONICET y docentes e investigadores de la UNT, como los siguientes Laboratorios: el de Estudios Farmacéuticos y biotecnología Farmacéutica (LEFyBiFa); el Laboratorio de Investigación de Valor Agregado de Productos Regionales y Alimentos (LIVAPRA); el de Control de Procesos y Calidad; el Laboratorio de Enfermedades Crónicas y el de Investigación y Desarrollo de Biofármacos para Ganadería y Humanos. La conjunción de estos grupos de trabajo llevo en el año 2015 a la creación del INBIOFAL.