Información Institucional

Comunicado del Consejo Directivo del CONICET Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca


Los miembros del Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico Tucumán – Santiago del Estero – Catamarca, celebramos la re-jerarquización a rango ministerial de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, medida que interpretamos como un reposicionamiento de la actividad científica y que sin duda será un instrumento protagónico en el crecimiento económico, el desarrollo tecnológico y la mejora de las condiciones de vida de nuestra sociedad.

Asimismo, expresamos nuestra profunda consonancia con la designación de una científica provinciana, con una trayectoria altamente prestigiosa, en las funciones de contribuir a la tan necesaria implementación de una distribución de los recursos sensible a las necesidades regionales de nuestro país.

No queremos dejar de señalar, por otra parte, que nos enorgullece que la mencionada función haya recaído en la Dra. Elisa Colombo, Directora de nuestro CCT hasta hace un año, no sólo por afinidad identitaria, sino también por el reconocimiento que se ha ganado entre nosotros, por su compromiso, dedicación y los logros de su gestión.